facebook comscore
Asegura FGR nuevamente inmueble de Emilio Lozoya

Asegura FGR nuevamente inmueble de Emilio Lozoya

Nación martes 06 de octubre de 2020 - 17:58

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguró, nuevamente, la casa de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Lomas de Bezares.

La FGR envió al Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México un informe de cumplimiento de sentencia.
En el parte enviado al juez se indica que el inmueble de Lomas de Bezares, perteneciente a Lozoya, nuevamente fue asegurado.

En un amparo concedido a Lozoya por el Tercer tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México, se ordenó dejar sin efectos el acuerdo emitido por la Fiscalía en mayo de 2019, acerca de la casa asegurada a Lozoya y reponer el procedimiento.

Tras esta sentencia, la FGR debió analizar si procedía o no asegurar la casa, además de que ahora debía justificar adecuadamente el proceso.
Los magistrados habían indicado que el aseguramiento realizado en 2019 carecía de justificación y que la Fiscalía no detalló el menaje de casa, como lo marca la Ley.

La decisión de la FGR de volver a asegurar el inmueble fue notificada también a la defensa de Lozoya, para que manifieste su acuerdo o desacuerdo con la medida.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -