facebook comscore
Asegura Maduro que no habrá impunidad para Guaidó

Asegura Maduro que no habrá impunidad para Guaidó

Global domingo 05 de septiembre de 2021 -


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo al líder de la oposición, Juan Guaidó, como un “pelele” que fue “buscado y entrenado” por Estados Unidos para que hiciera de títere y derrocara su gobierno.

“Estados Unidos se buscó un pelele, un tipo muy imbécil, entrenado en los Estados Unidos. Agente de los Estados Unidos para que hiciera de pelele, de títere (…) Buscaban el derrocamiento del gobierno de Venezuela, la destrucción de la revolución bolivariana (…) Se lo impedimos y los derrotamos, Juan Guaidó para la historia de Venezuela está aplastado como ensayo del intento de intervencionismo” dijo en en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En dicha entrevista, Maduro también aseguró que “no va a haber impunidad” tras el diálogo iniciado con la oposición que tiene México como sede y afirmó que sueña “con el día que haya justicia” para los antichavistas.

“Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte, aquí tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida venezolana (…) con el robo de activos”, dijo.

Villegas le había preguntado acerca de la declaración de Juan Guaidó como presidente encargado (interino) y, si bien Maduro no mencionó al opositor directamente, acusó a quienes lo respaldaron de “robar” Citgo, filial de la estatal PDVSA en Estados Unidos, así como del “secuestro y robo de más de 8 mil millones de dólares de las cuentas bancarias”.

“Es mucho el daño que han hecho (…) Habrá justicia, puede ser que tarde (…) pero yo sueño con el día que haya justicia y que todos estos bandidos y delincuentes paguen ante las leyes venezolanas lo que le han hecho al pueblo de Venezuela“, subrayó Maduro.

Acerca del diálogo con la oposición, cuyo segundo ciclo comenzó el pasado viernes en México, el mandatario reiteró que la firma de un memorándum de entendimiento el pasado 13 de agosto estableció “lo que es el Gobierno reconocido por la oposición y la oposición reconocida por el Gobierno”.

Además, ese documento “anexa una agenda de temas” entre los que está el “inmediato levantamiento de todas las sanciones (…) contra Venezuela y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela“.

El gobernante consideró que “en otras oportunidades” han acudido “de buena fe y buena voluntad” a negociar con la oposición y esta “ha pateado la mesa”.
“Una negociación como esta es exploración permanente y uno tiene que estar abierto a explorar, decirle a la otra parte saca tus cartas, ponlas sobre la mesa”, destacó.

Foto: AFP
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -