facebook comscore
Asegura Sheinbaum, indicadores de COVID-19 están más actualizados en la CDMX

Asegura Sheinbaum, indicadores de COVID-19 están más actualizados en la CDMX

Ciudades martes 10 de agosto de 2021 -

Después del respaldo recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los indicadores de su administración están más actualizados, en comparación con los presentados por la Secretaría de Salud federal.

En entrevista a medios de comunicación, la mandataria local reiteró que ante las diferencias por el semáforo epidemiológico de COVID-19, no quiere que esto se tome como un “debate”.

“No quiero que se tome como un debate como Secretaría de Salud y nosotros, ellos tienen sus indicadores, nosotros tenemos los indicadores que, desde nuestro punto de vista, son más actualizados y lo más importante es la población, que nos sigamos cuidando”, sostuvo.

Agregó que el tema se está trabajando en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya que si bien existe orientación por parte de la dependencia federal, al final son los gobiernos estatales quienes toman una decisión final respecto a la situación de la pandemia en sus territorios.

Para AMLO, la CDMX está en naranja

En la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó la decisión de Sheinbaum Pardo de mantener a la capital del país en el semáforo naranja, pese a que la Secretaría de Salud determinó colocarla en rojo el pasado viernes.

Desde ese día, la jefa de Gobierno solicitó ajustar el esquema para definir el semáforo, y en el cual se tomara en consideración los avances de la vacunación contra el COVID-19.

En ése sentido, sostuvo que el semáforo sigue siendo de gran utilidad para medir el estado de la pandemia en los estados.

"Es importante como una alerta a la población, el saber en qué condición estamos y continuar el programa de vacunación, seguirnos cuidando, creo que hoy siempre ha sido una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad”.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -