facebook
Aseguramiento en eventos políticos masivos, una necesidad

Aseguramiento en eventos políticos masivos, una necesidad

Nación martes 28 de mayo de 2024 -



Los mítines políticos y otros eventos masivos suelen tener un bajo rango de aseguramiento, lo que dificulta enfrentar las consecuencias de accidentes, señaló la firma especializada en seguros AARCO. Según la empresa, contar con una cobertura de responsabilidad civil para este tipo de eventos es crucial para proteger a los asistentes y organizadores.

“Tener una cobertura de responsabilidad civil para eventos masivos permite que las personas que acudan estén protegidas”, explicó AARCO.

Además, AARCO subrayó que esta no es la única póliza necesaria para la organización de eventos masivos. También es crucial asegurar los equipos a través de una póliza de bienes.

De acuerdo con la Ley para la celebración de espectáculos públicos de la Ciudad de México, se debe demostrar la existencia de una póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier eventualidad, riesgo o siniestro que puedan sufrir tanto las personas como los equipos. Esta disposición ha sido replicada en la legislación de estados como Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Tabasco, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Chiapas, Morelos, entre otras entidades federativas.

“Concentraciones como conciertos, ferias, carreras, eventos gastronómicos, carreras de autos o mítines políticos son operados, en su mayoría, sin una cobertura de responsabilidad civil que haga frente a los costos en caso de que uno o más asistentes resulten lastimados. Apenas entre 2 y 3% del total de estas actividades cuentan con una cobertura que ampare contra daños a terceros”, indicó Raúl Siciliano, director de Expansión de AARCO.

La necesidad de asegurar estos eventos quedó evidenciada tras un reciente accidente en San Pedro Garza García, Nuevo León, durante un acto de campaña del candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. El incidente resultó en la muerte de nueve personas y más de 100 lesionados. “En el caso de Nuevo León, si hubiesen contratado esta póliza, al grupo Bronco se le daría el dinero para que puedan volver a comprar todo lo que perdieron tras el incidente”, afirmó Siciliano.




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -