facebook comscore
Aseguran Cero impunidad en feminicidios aplicará para casos de Ariadna y Lidia

Aseguran Cero impunidad en feminicidios aplicará para casos de Ariadna y Lidia

Ciudades lunes 07 de noviembre de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que habrá justicia por los feminicidios de Lidia Gabriela y Ariadna Fernanda. Asimismo, declaró que no habrá impunidad en ninguno de los casos.

La mandataria capitalina explicó que el cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado en Morelos, por ello, el responsable de la investigación es la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

LA FGE ya ha descartado un posible feminicidio, pues se alega que la causa de muerte fue una intoxicación alcohólica. Por su parte, en el caso de Lidia Gabriela la investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya comenzó.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió un mensaje en el que corroboró su compromiso de cero impunidad ante los casos de feminicidios en la capital. Además, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de ambas víctimas.

"Les informo que en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios", indicó. Asimismo, la jefa de gobierno dijo que se comunicó con las familias de las víctimas para expresarles su apoyo y solidaridad ante los hechos ocurridos.

- ¿Qué pasó con Ariadna y Lidia? -

Familiares y amigos de Ariadna Fernanda señalan que la joven de 27 años fue a un bar en la capital del país el 30 de octubre. Sin embargo, versiones recientes aseguran que se dirigió a un departamento con sus amigos. Posteriormente, salió del departamento y no fue localizada, hasta el 1 de noviembre cuando apareció sin vida en Tepoztlán, Morelos.

Ariadna tomó un taxi en la colonia Condesa, Cuauhtémoc y apareció hasta la carretera mencionada anteriormente, donde la arrojaron después de morir. La FGE indicó que la causa de muerte fue intoxicación alcohólica, pero sus familiares aseguran que hay evidencia de golpes.

El martes 1 de noviembre alrededor de las 17:00 horas, Lidia Gabriela abordó un taxi en la colonia Las Peñas, Iztapalapa. La mujer se dirigía a la estación del Metro Constitución, al llegar a su destino el chofer se negó a bajarla, por ello se aventó del vehículo en movimiento. El hermano de Lidia indicó que ella murió al instante por el impacto de su cabeza contra el pavimento al aventarse.

- CDMX trabaja en taxis más seguros -

Dado lo anterior, la jefa de Gobierno aseguró que se trabajará para hacer taxis más seguros, no solamente por el abuso o acoso, sino también por robos reportados. Asimismo, recordó una condición con los taxistas de la ciudad, la cual es subir a una plataforma quiénes son los choferes para estar identificados.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -