En un operativo coordinado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo un cateo en San Martín Texmelucan, Puebla, donde se aseguraron armas y equipo táctico presuntamente relacionados con actividades delictivas. La acción se llevó a cabo en la colonia San Damián, a raíz de trabajos de investigación e inteligencia policial.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, ejecutaron la orden de cateo que resultó en la incautación de 14 armas de fuego largas, incluyendo un fusil semiautomático, así como 36 cargadores y 1,810 cartuchos útiles de diversos calibres. Además, se encontraron dos objetos tipo lanza granadas, cinco granadas calibre 40 milímetros, 16 latas de gas pimienta y equipo táctico como chalecos y cascos balísticos.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de continuar con las investigaciones pertinentes. Las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera coordinada para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en Puebla.
Este operativo se suma a las acciones de seguridad implementadas en la región, donde las autoridades han intensificado la vigilancia y los operativos en respuesta a la creciente preocupación por la violencia en el estado. La coordinación entre distintas instancias gubernamentales busca mantener la tranquilidad y la paz social, protegiendo a la ciudadanía de la influencia del crimen organizado y otros delitos.
Foto Especial