facebook
Aseguran más de 3 millones de litros de combustible robado en Tabasco

Aseguran más de 3 millones de litros de combustible robado en Tabasco

Nación jueves 29 de mayo de 2025 -

En un operativo federal conjunto, autoridades aseguraron en el estado de Tabasco más de 3 millones de litros de combustible robado, como parte de las acciones para combatir el huachicoleo en el país.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Pemex Logística, la SSPC Tabasco y autoridades de Protección Civil.

“Como parte de las acciones para combatir el robo de combustible, el Gabinete de Seguridad aseguró en Tabasco más de 3 millones de litros de combustible, 18 vehículos, 3 maquinarias y 3 mil 904 contenedores”, informó García Harfuch en su cuenta de X.

El operativo derivó del seguimiento a líneas de investigación que permitieron ubicar un predio clandestino sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, Segunda Sección, municipio de Centro, Tabasco.

Tras obtener evidencia, se solicitó a un Juez de Control una orden de cateo, que permitió asegurar:

• 3 millones 123 mil 200 litros de derivados del petróleo
• 18 vehículos
• 3 equipos de maquinaria
• 3,904 contenedores con estructura metálica

El predio fue asegurado y quedó bajo resguardo policial. Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -