Una joven de 17 años fue asesinada a puñaladas dentro de una vivienda en la Colonia La Cruz La Joya, en la alcaldía Iztacalco, quien previamente había sido abusada por uno de sus vecinos.
Según reportes, Ernesto, padre de la víctima identificada como María José, se encontraba en su casa junto a su madre, quien la habría dejado sola por unos momentos para comprar unas cosas. Al regresar, escuchó gritos de auxilio y logró ver al agresor salir de la vivienda con un cuchillo en mano, pero cuando intentó detenerlo, recibió múltiples apuñaladas.
"Su mamá salió al mercado y cuando regresó escuchó ruidos, gritos de auxilio. Cuando su mamá entró todavía vio salir al agresor (...) el tipo la agredió también con un cuchillo. Su mamá está en el hospital, está grave, tiene varias cuchilladas. Mi hija iba a la escuela en la tarde. En la mañana, como cualquier adolescente que es estudiante, se quedaba en casa para estudiar”, relató.
Sobre este caso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que la afectada señaló al probable responsable quien corría hacia la parte de arriba del inmueble, por lo que, inmediatamente los policías solicitaron los servicios médicos para la atención de la mujer, en tanto, dieron alcance y detuvieron al hombre de 39 años de edad, a quien le aseguraron un arma punzocortante.
Posteriormente, el sujeto fue detenido y presentado junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Imagen: @Tania_aguilarcr