Un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) fue asesinado en el estado de Guerrero, tres días después de que un fiscal también fuera acribillado en esa zona duramente azotada por el narcotráfico, informaron las autoridades.
Fernando García, delegado de la FGR, fue atacado a balazos en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, cuando conducía una camioneta rumbo a su trabajo.
El funcionario chocó contra un portón de un sector residencial, según imágenes que muestran el vehículo con las ventanillas quebradas por los disparos.
Policías y efectivos de la militarizada Guardia Nacional acordonaron el área para recabar evidencias, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía estatal.
El asesinato de García ocurrió apenas tres días después de que fuera asesinado Víctor Manuel Salas, fiscal de la convulsa subregión de Tierra Caliente, también en Guerrero.
Teniente coronel del ejército mexicano, Salas había asumido el cargo días antes del crimen, según reportes oficiales y de la prensa local, que aseguró que el funcionario habría sido ejecutado por integrantes de La Familia Michoacana, una de las organizaciones del narcotráfico que opera en la zona.
La región de Tierra Caliente está conformada por localidades de los estados de Guerrero, Michoacán y el Estado de México, este último colindante con Ciudad de México.
Con información de AFP
Imagen: Especial