facebook comscore
Así es Movimiento Progresista, asociación civil en apoyo a Ebrard rumbo 2024

Así es Movimiento Progresista, asociación civil en apoyo a Ebrard rumbo 2024

Nación lunes 24 de octubre de 2022 -

Sin disfraces ni matices, este domingo 23 de octubre, la asociación Movimiento Progresista, afirmó que apoyará la candidatura para la presidencia 2024 del canciller, Marcelo Ebrard.

Movimiento Progresista fue creada como una coalición político social, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. Entonces, el colectivo trabajaba alrededor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, cuando era aspirante a la gubernatura del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) en 2000, y en las elecciones presidenciales en México de 2012. Esta alianza también impulsó a los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados del PRD en distintos estados, y postuló aspirantes a gubernaturas en esa jornada electoral.

En julio de 2013, Ebrard relanzó corriente interna para buscar la dirigencia del partido del sol azteca, y posicionarse en el debate nacional sobre las reformas energética y fiscal.

Ahora el Movimiento Progresista se ha constituido como Asociación Civil, y trabaja en lograr que los partidos de izquierda tracen una dirección en común.

Sin la presencia cupular de ningún político, tiene una integración variopinta de personajes que se comprometen en activismo político al margen de sus respectivos partidos.

Al momento tiene representación en 25 estados en los que se han conformado comités con carácter multidisciplinario y plural.

En Jalisco se conformó el comité bajo el liderazgo de Claudia Delgadillo González, quien llamó a los adeptos del organismo a impulsar a Marcelo Ebrard a la presidencia de México, “el movimiento progresista se define en apoyar a cada uno de los habitantes de México, en los 32 estados con el fin de que Marcelo Ebrard sea el próximo presidente de México.

La también diputada del Partido Verde Ecologista dijo que el comité comenzará a trabajar en las colonias y comunidades de los 125 municipios de Jalisco para destacar las capacidades del canciller ante la posibilidad de que sea el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional para las elecciones de 2024.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -