facebook comscore
Así es el nuevo tren de la Línea 1 del Metro

Así es el nuevo tren de la Línea 1 del Metro

Ciudades miércoles 21 de septiembre de 2022 -

En los próximos meses la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estrenará trenes con tecnología avanzada, por ello, aquí presentamos las características del tren fabricado en China.

Características

De acuerdo con el STC, los nuevos trenes cuentan con seis característica esenciales:

-Inteligencia avanzada
-Seguridad y confiabilidad
-Mejor rendimiento energético
-Amigables con el medio ambiente
-Alto valor en acabados y apariencia
-Diseño basado en los usuarios

Señaló que cada tren tiene nueve vagones con interconexión entre ellos, por lo que con 29 trenes nuevos, la Línea 1 aumentará su capacidad de transportación en 35%, pues los trenes tienen una capacidad máxima de carga para 2 mil 252 usuarios.

Además, los vagones con cabina cuentan con espacio para usuarios en silla de ruedas y cada vagón cuenta con sistemas de audio y video información al usuario.

También dispone de sistema de detección de fuego y humo para alertar al conductor, así como sistemas de tracción-frenado y generación de energía eléctrica a base de transistores IGBT.

Cabe recordar que los trenes 01 y 02 de 29 se ensamblarán en el Taller El Rosario del Metro, mientras que los trenes 03 y subsecuentes serán armados en la planta de Querétaro.

El nuevo tren con dirección al Monumento a la Revolución

El primer tren desembarcó en Manzanillo, Colima, y comenzó su traslado a la Ciudad de México para formar parte de la exhibición Movilidad Integrada de la CDMX en el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, también serán expuestos una cabina de Cablebús, autobuses de Metrobús y de RTP, pero la mayor atracción será un convoy del Metro.

La exposición será a partir de este jueves 22 y hasta el domingo 25 de septiembre.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -