facebook comscore
Así festejarán alcaldías de la CDMX este 15 de septiembre

Así festejarán alcaldías de la CDMX este 15 de septiembre

Ciudades martes 14 de septiembre de 2021 -

La pandemia del COVID-19 sigue sin dar tregua, sin embargo, en algunas alcaldías de la Ciudad de México se tienen preparados algunos festejos con motivo del Grito de Independencia vía virtual, sin embargo, otras zonas de la capital han decidido cancelar cualquier tipo de celebración.

Por ello, aquí te presentamos el programa de festejos en demarcaciones de la capital del país.

Álvaro Obregón

En la demarcación, las fiestas patrias se celebrarán de forma virtual y el miércoles a las 8 hrs, se realizará una ceremonia cívica de honores a la bandera desde el Parque la Bombilla. Este evento será transmitido en redes sociales.

Mientras que a las 19 hrs transmitirán el tradicional Grito de Independencia, de igual forma por redes oficiales del territorio.

Benito Juárez

Debido a que en la demarcación no se ha completado el plan de vacunación contra COVID-19, el alcalde Santiago Taboada anunció que las Fiestas Patrias se cancelarán y tampoco tendrá una celebración virtual.

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán informó que no habrá festejos por el Grito de Independencia, además, en el perímetro del Centro Histórico de esa demarcación se restringirá el acceso para evitar concentraciones de personas.

Iztacalco

Iztacalco tendrá celebración vía virtual. A las 18:30 hrs del 15 de septiembre, a través de sus redes sociales la población podrá seguir el evento y otras actividades preparadas por las autoridades de la alcaldía.

Iztapalapa

En Iztapalapa habrá Fiestas Patrias virtuales, puesto que los habitantes de la demarcación podrán gozar de la programación musical y cultural que tienen preparada las autoridades de la demarcación.

A partir de las 11 hrs se transmitirán diversas actuaciones como la de Los Askis, los Ballets Folklóricos Vicente Guerrero y Cananea, así como la Orquesta Juvenil Santa Catarina y las Orquestas Comunitarias.

Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras informó que las celebraciones presenciales con motivo de las Fiestas Patrias se cancelarían debido al COVID-19 y las plazas públicas de la demarcación permanecerán cerradas el 15 y 16 de septiembre.

Sin embargo, se invitó a la población a seguir vía redes sociales las actividades culturales que la alcaldía tiene preparadas.

Miguel Hidalgo

Allí habrá una celebración virtual podrá sintonizarse vía virtual en las redes sociales de la alcaldía. En la demarcación habrá presencia de fuegos artificiales, música y el Grito de Independencia

Venustiano Carranza

Venustiano Carranza tendrá calendario de transmisiones que realizará vía redes sociales sobre los festejos patrios, en el que destaca la ceremonia virtual del Grito de Independencia el 15 de septiembre a las 23 hrs

Azcapotzalco

En la demarcación habrá danza folklórica, música barroca y el Grito de la Independencia. Además de otros eventos los días posteriores, algunos de ellos presenciales.

Hasta el momento, las alcaldías de Xochimilco, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan no han presentado información sobre festejos para este 15 de septiembre.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -