En días pasados, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), puso en marcha la nueva tarjeta de Movilidad Intermodal Movimex.
Al respecto, los usuarios pueden adquirir la tarjeta en las estaciones del Mexibús y Mexicable por un costo de 10 pesos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), Daniel Sibaja González, la tarjeta tiene como objetivo avanzar hacia la integración completa del transporte público de la entidad con el de la Ciudad de México.
No obstante, el funcionario aclaró que las actuales tarjetas de transporte seguirán en funcionamiento, por lo que los usuarios podrán seguir utilizándolas sin problema.
“Los usuarios pueden usar ambas micas para realizar sus traslados en los medios de transporte que integran el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM)”, indicó.
El objetivo, según las autoridades mexiquenses, es migrar hacia un sistema donde se integren las tecnologías de recaudo tanto del Estado de México como de la Ciudad de México.
Lo anterior, permitirá que con una sola tarjeta se acceda a diferentes medios de transporte de ambas entidades.
El proceso de cambio tecnológico comenzará en aproximadamente tres meses, lo que marcará el inicio de una integración total del transporte.
¿En dónde funciona la tarjeta de movilidad?
La tarjeta funciona solamente en la estación Indios Verdes, donde se integran cinco sistemas de transporte: Mexibús, Metrobús, Mexicable, Metro y Cablebús. También se puede utilizar la nueva tarjeta en el Tren Interurbano México-Toluca.
Imagen: Especial