facebook comscore
Así funcionan las pruebas de COVID-19 de Lolli Strategy, usadas en escuelas de Tabasco

Así funcionan las pruebas de COVID-19 de Lolli Strategy, usadas en escuelas de Tabasco

Nación martes 07 de septiembre de 2021 -

A Tabasco llegaron las pruebas contra COVID-19 de Lolli Strategy, las cuales son utilizadas en escuelas de la entidad para evitar brotes y que son hasta un 99.5% más baratas que la prueba PCR convencional.

El coordinador internacional de estrategia Lolli Strategy, Gibrán Rubio, explicó paso a paso el procedimiento para su aplicación.

“Nosotros brindamos un hisopo al niño para que él juegue con el en la boca como si fuera una paleta, de ahí el nombre de Lolli, y se deposita en un tubo conector todas las muestras de un grupo de clases”, expuso.

Añadió que las pruebas son procesadas por PCR en tiempo real y posteriormente se determina si el grupo es negativo o positivo de COVID-19. En caso de que la prueba salga positiva, los niños y el maestro estarán en cuarentena por cinco días.

Además, se enviará una muestra individual desde casa para que se pueda realizar la prueba uno por uno y saber quien o quienes tienen la infección. Aquellos que den positivo se quedarán en casa de 10 a 14 días según determine la Secretaría de Salud y el resto, al quinto día, va a mandar una nueva muestra y si da negativo regresa a las aulas.

Son 394 escuelas de los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa, en donde se aplican estas pruebas y no se descarta que su uso se expanda a otros planteles de la entidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -