facebook comscore
Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX

Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX

Ciudades jueves 11 de agosto de 2022 -

Extorsiones, colusiones legales y creación de empresas fantasmas forman parte del llamado cártel inmobiliario de la Ciudad de México. Según informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, hay 39 inmuebles bajo investigación y funcionarios públicos involucrados en el caso.

"El modus operandi de esta presunta organización delictiva consistía en un intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios. Además de empresas fachadas e incluso extorsiones a empresarios dentro de la Alcaldía Benito Juárez, habría 10 empresas fantasma ligadas a esta organización delictiva", explicó Mejía en la conferencia matutina de este jueves.

Hasta el momento, fue detenido Luis Vizcaíno, exdirector jurídico en la demarcación por presunto enriquecimiento ilícito, así como la identificación de Nicias Aridjis Vázquez. Quien fuera director de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía, es buscado por las autoridades por una posible relación con el cártel inmobiliario.

Según Mejía, "los presuntos involucrados otorgaban los permisos para la construcción de bienes en la alcaldía, pero también intervenían como gestores ante Seduvi. Tanto Nicias como Luis, quienes tenían un largo periodo en el cargo, aparentemente tenían el consentimiento de sus superiores jerárquicos", informó el subsecretario.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -