facebook comscore
Así puedes checar si tu credencial del INE fue usada para la revocación de mandato

Así puedes checar si tu credencial del INE fue usada para la revocación de mandato

Nación martes 11 de enero de 2022 -

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una plataforma en la cual la ciudadanía podrá verificar si su credencial de elector fue usada sin su consentimiento en la recolección de firmas para la revocación de mandato.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, compartió el link en el que se debe introducir la clave de elector, misma que se encuentra en la parte frontal de la credencial.

Tras introducirla, el sistema emite un mensaje en el que se informa si se tiene o no registrada su firma de apoyo para la consulta impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que está programada para el 10 de abril.

Para la verificación se debe ingresar al siguiente link: https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/?s=09

Cabe señalar que al corte del martes, 17 estados alcanzaron el 100% de los apoyos que establece la Ley de Revocación de Mandato, para realizar el ejercicio el próximo 10 de abril.

Según la Ley de Revocación de Mandato, el ejercicio será convocado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición del 3% de los inscritos en la lista nominal de electores, solo si en la solicitud corresponda a por lo menos 17 entidades y se alcancen las más de 2.7 millones de firmas de apoyo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -