facebook comscore
Así puedes evitar contagiarte de la viruela del mono

Así puedes evitar contagiarte de la viruela del mono

Nación domingo 29 de mayo de 2022 -

La Secretaría de Salud federal, lanzó algunas recomendaciones a la población para evitar el contagio de la viruela del mono, después de darse a conocer el primer caso importado en un hombre de 50 años.

Según la dependencia, la enfermedad puede propagarse si se tiene contacto con una persona, primate, roedor y objetos infectados con el virus por medio de la piel lesionada, vías respiratorias, ojos, nariz, boca y tiene un periodo de incubación de seis a 13 días.

Recomendaciones

Tras los casos de viruela símica en Estados Unidos, Canadá, Argentina y países europeos, se emitieron estas recomendaciones:

-Lavado frecuente de manos, con agua y jabón o solución alcohol gel cuando se esté físicamente cerca de una persona enferma.
-Usar cubrebocas, especialmente si se está tosiendo o se tienen lesiones en la boca.
-Lavar con detergente y agua tibia la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma.
-Limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado una persona enferma y evitar el contacto cercano, sobre todo con las lesiones.
-Si se deben tocar, utilizar guantes y desechar de forma correcta.
-En caso de presentar síntomas, acudir a atención médica y no acercarse a otras personas.
-No se recomiendan las restricciones a viajes ni al comercio desde o hacia países donde se hayan identificado casos.

Síntomas

Los pacientes con esta enfermedad presentan síntomas de fiebre, dolores corporales, escalofríos y fatiga.

Pero aquellas personas que resulten más afectadas, pueden llegar a desarrollar erupciones y lesiones en cara y manos que pueden extenderse a otras partes del cuerpo.

El periodo de recuperación es de dos a cuatro semanas sin necesidad de requerir hospitalización, no obstante, la viruela sísmica puede causar la muerte para el 6% de los casos y se cree que es grave para los niños.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -