facebook comscore
Así respondió Sheinbaum tras el “destape” de Ebrard sobre la candidatura presidencial

Así respondió Sheinbaum tras el “destape” de Ebrard sobre la candidatura presidencial

Ciudades lunes 20 de junio de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el canciller Marcelo Ebrard “está en su derecho” de decir que es “la corcholata preferida” y con más simpatía dentro de Morena para obtener la candidatura presidencial de Morena en 2024, pero no quiso hacer comentarios al respecto.

En conferencia de prensa, conectada desde su casa por el contagio de COVID-19, la mandataria local recalcó que ella siempre buscará la unidad del movimiento por encima de los intereses personales.

Él está en su derecho (Marcelo Ebrard), ahí no voy a hacer ningún comentario en particular, creo que lo más importante para nosotros… agradecemos al presidente cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones, y pues ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta. Y de parte de nosotros, pues siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad en nuestro movimiento por encima de todo”, dijo.

Sheinbaum Pardo señaló que Morena definirá al candidato o candidata a la Presidencia de la República a través de la encuesta, método que ha sido avalado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente de Morena (Mario Delgado) en su momento lo explicó, inclusive ya se ha dicho en varias ocasiones, que para el caso de 2024 se va a hacer una encuesta, si no mal entiendo en junio, y después se haría otra siguiente encuesta y pues ya tendrían que establecer cuáles son las condiciones para ello. Y ya en su momento, en todo caso, nosotros hablaríamos del tema en particular”.

Finalmente, la jefa de Gobierno reiteró que por el momento está enfocada “al 100%” en la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -