facebook comscore
Así se consagró Maradona en México 86

Así se consagró Maradona en México 86

Deportes miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:41

Daniel Montes de Oca

México recibió la Copa del Mundo de 1986 con Diego Armando Maradona como una de las máximas figuras del momento, sin embargo, la Selección de Argentina llegó envuelta en un mar de dudas debido a su complicada clasificación en Sudamérica.

La Albiceleste tomó las instalaciones del América como sede de su entrenamiento y allí se gestó la consolidación del astro argentino.

En la Fase de Grupos el combinado no paso ningún tipo de apuro, venciendo a Corea del Sur con tres asistencias del “10” y con victoria sobre Bulgaria; solo empató ante Italia, que era la vigente campeona del mundo, Diego anotó su primer tanto.

Para los Octavos de Final apareció Uruguay en su camino, el mundial vio una nueva edición del Clásico Del Río de la Plata, con triunfo para el cuadro dirigido por Carlos Salvador Bilardo.

A partir de los Cuartos de Final, Diego se consagró como uno de los más grandes en la historia del deporte tras un partido de ensueño ante Inglaterra. El atacante generó el gol más polémico en los mundiales con la Mano de Dios tras superar en el salto al guardameta Peter Shilton, pero minutos después, creó el Gol del Siglo, tras dejar sembrados a la mayoría de los ingleses. Su pierna zurda fue suficiente para batir a los británicos.

Bélgica se cruzó en su camino en Semifinales y Diego los dejó en el camino con dos anotaciones para conseguir el pase a la final.

Solo Alemania podría evitar que Maradona alzara la Copa del Mundo, pero no lo logró. Diego vivió un partido complicado por la férrea marca de Lothar Matthäus, pero aún así se encargó de asistir a Jorge Burruchaga para que este marcara el tanto de la victoria.

Maradona se encargó de conseguir el segundo cetro para su país. En nuestro país marcó cinco tantos y fue considerado el Mejor Jugador del Torneo.

México 86, significó la consagración definitiva de su carrera y se convirtió en el ídolo más grande de su país.

Imagen: Mexsport

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perú respira con el triunfo ante Colombia Deportes
2021-06-20 - 21:09
Matteo Berrettini gana el torneo de Queen's Deportes
2021-06-20 - 15:03
+ -