facebook comscore
Así se vivió en el Zócalo entrega de pan tradicional; Claudia Sheinbaum y Alejandra Frausto al frente

Así se vivió en el Zócalo entrega de pan tradicional; Claudia Sheinbaum y Alejandra Frausto al frente

Ciudades miércoles 02 de noviembre de 2022 -

Previo a las festividades tradicionales del 1 y 2 de noviembre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, encabezaron la entrega de 6 mil piezas de pan tradicional y 3 mil vasos de chocolate caliente a habitantes y visitantes de la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

Durante la actividad, convivieron con la ciudadanía alrededor de los altares distintivos de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, y la mandataria local compartió lo que para ella significa esta fecha.

“Es recordar a nuestros ancestros; mis abuelos, bisabuelos, mi padre. Y, además, es un día que, al mismo tiempo de recordar, es de fiesta porque vienen a visitarnos todos nuestros queridos que ya se fueron”, expresó Sheinbaum Pardo.

El pan entregado la noche de este lunes, fue una aportación de estados participantes en la ofrenda como Veracruz, Guerrero y Guanajuato, además de la Ciudad de México, a través de las instituciones de Cultura de cada entidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -