facebook comscore
Así será 1era Carrera de la Calzada Flotante

Así será 1era Carrera de la Calzada Flotante

Ciudades miércoles 01 de febrero de 2023 -

Todo listo para el disparo de salida, el sábado 4 de febrero, para el arranque de la Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec, después de darse a conocer la playera de corredor y la medalla de finalistas, para la primera edición de esta competencia de 10 kilómetros.

La prenda que portan los competidores luce en color blanco con vivos guindas, mientras que las medallas fueron hechas simbolizando el oro, la plata y el bronce. La salida y la llegada de la ruta es frente al centro cultural de Los Pinos, en punto de las 7:30 horas.

El trazado conecta la Primera y Segunda Sección del Bosque, por medio del mencionado paso peatonal que beneficia a 7.6 millones de personas que transitan por la zona, y que atraviesa Periférico y conecta Molino del Rey con Avenida de Los Compositores. La calzada, que mide 248 metros y costó 302.4 millones de pesos, se recorre de ida y vuelta durante la carrera.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, reveló que en menos de una semana se agotaron los 5 mil 347 registros, totalmente gratuitos, pero se espera la participación de más competidores, que, aunque no tuvieron que pagar inscripción cuentan con hidratación y servicios médicos durante la ruta.

“Además de hacerlo por esta Calzada Flotante, esta carrera es una gran celebración porque los más de 5 mil corredores saldrán de enfrente de los Pinos, donde antes estaba privatizado”, dijo el titular de Indeporte, quien aseguró que la dependencia trabaja por “el desarrollo más carreras gratuitas, como parte del programa PILARES”.

De los más de cinco mil inscritos, el 47 por ciento son hombres y el 53 son mujeres, mientras que el 75 por ciento son corredores de la CDMX y el 25 restante vienen del Estado de México.

Mónica Pacheco, Directora del bosque de Chapultepec, y Amalia Galván Trejo, directora de Vinculación Interinstitucional del Complejo Cultural Los Pinos, invitaron a los participantes a sumarse a las actividades culturales que se ponen a disposición de los presentes después de la carrera en dicho lugar que anteriormente fue residencia presidencial, y que el año pasado registró 22 millones de visitantes.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -