El dia de hoy habrán festividades por el “Día de Muertos” y se llevarán a cabo diversos cortes viales y afectaciones en el transporte público, principalmente en la zona centro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un despliegue para brindar seguridad a las personas que asisten a estas actividades.
El Desfile de Día de Muertos 2022, “México: El ombligo de la luna”, partirá a las 17:00 horas de este sábado 29 de octubre, de la Puerta de los Leones en Chapultepec al Zócalo.
Ante ello, la SSC desplegará mil 489 oficiales que estarán apoyados de 85 vehículos, dos grúas, 15 motocicletas, tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de los Cóndores que realizará vigilancia aérea. El despliegue cual iniciará desde las 08:00 horas y se mantendrá hasta el término de las actividades.
La “Gran Ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo”, fue instalada desde el viernes 28 de octubre y permanecerá hasta el martes 02 de noviembre de 2022, en la Plaza de la Constitución, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Para ello, se ha dispuesto de 100 efectivos de la Policía Auxiliar y 153 de la Subsecretarías de Operación Policial y de Control Tránsito.
Para ambos eventos, esta Secretaría recomienda a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
Al Oriente: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación
Al Norte: Eje 1 Norte en sus tramos de Alzate, Mosqueta y Rayón
Al Sur: avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier, la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec
Al Poniente: Avenida Constituyentes, Presidente Masaryk y Circuito Interior
En tanto, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegarán en las avenidas y calles principales que convergen con el Circuito Plaza de la Constitución, los cuales valorarán y realizarán los cortes a la circulación, a fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como peatonal.
Durante estas festividades donde hay aglomeración de personas, la SSC recomienda a los asistentes no perder de vista a los menores de edad, ni sus pertenencias u objetos de valor y, ante cualquier eventualidad, los asistentes pueden acercarse a la o al policía más cercano o solicitar apoyo a través del número de emergencias 911.