La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un nuevo programa social enfocado para beneficiar a los estudiantes de la capital, se trata de los comedores populares para universitarios, en donde los alumnos de nivel superior podrán tener platillos sanos y completos a bajo costo.
Los comedores populares para universitarios fueron anunciados por la mandataria capitalina al encabezar la entrega de Becas a Universitarios para Transporte en la capital del país después de asegurar que la alimentación entre los alumnos, sobre todo de quienes están a un paso de ser parte del mundo laboral, es muy importante.
La mandataria capitalina señaló que al estar preparándose para trabar y a la vez para sacar las mejores calificaciones, los jóvenes universitarios dejan para el último la comida, aspecto que tampoco fue de interés para las anteriores administraciones. Es por ello que ahora se enfocará para garantizar tengan un buen desayuno, comida y cena.
Destacó que hará un acuerdo con las universidades públicas de la capital, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UAM), la Universidad Nacional de la Ciudad de México (UACM), entre otras, para este proyecto.
Los comedores populares que se instalarán en cada universidad tendrán un costo económico, de acuerdo con Clara Brugada y los alumnos podrán comprar los tres alimentos diarios. De esta manera, los estudiantes no se tendrán que desplazar para alimentarse.
Al asegurar que con los nuevos programas sociales, comedores populares y las Becas a Universitarios para Transporte, se cubren varias necesidades de los estudiantes, la Jefa de Gobierno recalcó que tendrán más tiempo para estudiar y se enfocarán en terminar la escuela.
Imagen: Especial