facebook comscore
Asigna ISSSTE por primera vez, dirección de una CMF a enfermera

Asigna ISSSTE por primera vez, dirección de una CMF a enfermera

Nación miércoles 17 de febrero de 2021 - 15:23

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nombró como Directora de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) 2 de Guadalajara, Jalisco, a la Licenciada en Enfermería, Ana María Camarena Vega, informó el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.

Este logro, dijo el funcionario, se concretó gracias a la convocatoria que anunció el Instituto para que los profesionales de la salud de diversas especialidades tuvieran oportunidad de concursar por la titularidad de Clínicas de Medicina Familiar, cargo que históricamente solo había sido ocupado por médicos.

Explicó que es esencial la participación de todas y todos en el fortalecimiento y la transformación del Instituto y por ello se decidió ampliar la participación del personal de salud de diferentes disciplinas para dirigir las unidades médicas de primer nivel de atención.

Aseguró que el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, instruyó que este proceso de innovación en la gestión de unidades médicas se realice con transparencia, equidad, honestidad y justicia.

La Dra. Ana María Camarena Vega obtuvo el puntaje y evaluación requerida para dirigir la CMF 2 de Guadalajara. Es Licenciada en Enfermería por la Universidad de Guadalajara; cuenta con estudios de Maestría en Gobierno y Administración Pública, así como un Doctorado en Administración.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -