facebook comscore
Asilos agudizan medidas preventivas por Covid-19 

Asilos agudizan medidas preventivas por Covid-19 

Ciudades miércoles 01 de abril de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

La mayor parte de los asilos en Benito Juárez, demarcación que concentra a 70 mil adultos mayores, prohíbe el acceso a toda persona ajena al lugar e incluso por ahora no ingresan ni familiares para evitar contagios por Covid-19.

Durante un recorrido realizado por ContraRéplica en las distintas residencias para adultos mayores, se nos informó que en ninguna ha habido casos positivos a coronavirus o sospechosos debido a las estrictas reglas de admisión.

A la entrada de cada una de ellas aparecen mensajes con medidas de protección: “A todas las personas que ingresen a esta residencia se les solicita hacer uso del gel antibacterial”, se lee en la residencia La Casa de las Lunas.

En la residencia Granito de Arena aparece publicada la leyenda: “Toda persona que ingrese a la institución deberá lavarse las manos al momento de ingresar; utilizar gel antibacterial; no saludar ni de beso ni de mano a las personas mayores”.

La media de la edad de los adultos mayores que se encuentran en estos lugares, va de los 60 a los 90 años y tienen desde 17 hasta 50 residentes.

En entrevista para este diario, Oscar, uno de los encargados de la seguridad en la Residencia Villa Azul, comentó que “aquí se le brinda atención a cerca de 50 adultos mayores y la mayoría tiene arriba de 70 años”.

Refirió que cerca de 50 personas se encargan del cuidado de los adultos mayores y se dividen en dos turnos de 7 de la mañana a 7 de la noche y viceversa para cumplir con el itinerario para brindar mejor atención, además de que “no se permite el ingreso de familiares ni personal externo”.

Detalló que “el personal administrativo está trabajando en su casa para evitar la aglomeración y se encarga de revisar que se lleven a cabo de forma adecuada los procedimientos para la contingencia y que se cuente con los instrumentos adecuados”.

Mientras tanto, en el asilo Soy Abuelo, la enfermera en turno, Irma, quien se asomó por una pequeña rejilla en la puerta, protegida con un cubrebocas, precisó: “aquí nos encargamos 20 personas del cuidado de 20 adultos mayores, que van de los 75 a los 90 años, y para su atención nos lavamos las manos, utilizamos gel antibacterial y evitamos que haya algún problema de estornudos, y en caso de una emergencia brindamos de inmediato atención. Hasta el momento, afortunadamente, no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus”.

Por su parte, la enfermera Marina, de La Casa de las Lunas, indicó que “están prohibidas las visitas, utilizamos el gel antibacterial y los enfermeros se ponen el uniforme dentro de las instalaciones para no contaminar y no salen con el uniforme”, además de que se les toma la temperatura.

Refirió que estas son algunas de las medidas “para evitar el contagio de los 17 adultos mayores que van de los 63 a los 96 años y que son auxiliados por los enfermeros”.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -