facebook comscore
Asiste el Gobernador de Guanajuato a la Reunión Interestatal COVID-19.

Asiste el Gobernador de Guanajuato a la Reunión Interestatal COVID-19.

Nación viernes 19 de junio de 2020 -


El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a los Mandatarios que integran la Alianza Noreste-Pacífico a sostener un encuentro de trabajo con el propósito de reactivar la economía de sus respectivas entidades y en beneficio del desarrollo del país.

“Hemos acordado aceptar e invitar a los integrantes de esta región para hacer un encuentro de ambas alianzas, de ambas agrupaciones de gobernadores para reunirnos en la Región del Bajío-Centro-Occidente”.

Rodríguez Vallejo explicó que la reunión tiene el objetivo de poner un panorama real de la reactivación económica que se requiere, compartir experiencias y sumar esfuerzos para una misma estrategia.

Rodríguez Vallejo menciono que en los próximos días anunciarán la fecha y el lugar dónde se llevará a cabo dicha reunión, dijo.

Por su parte José Arturo Sánchez Castellanos, reconoció el apoyo que los empresarios guanajuatenses han recibido del Gobierno del Estado y lamentó algunas decisiones del Gobierno Federal que pretenden fracturar las finanzas públicas estatales.

Rodríguez Vallejo acordó con los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; y de Jalisco, Silvano Aureoles Conejo, firmar una carta dirigida al Presidente con el propósito de reiterarle la necesidad de tener un espacio de interlocución para dialogar sobre las consideraciones y acciones para solventar las necesidades que enfrentan las diferentes regiones y disminuir los efectos de la epidemia como la violencia, la marginación y la pobreza.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -