facebook comscore
Asisten más de 60 mil personas al Festival PILARES 2023 en el Monumento a la Revolución

Asisten más de 60 mil personas al Festival PILARES 2023 en el Monumento a la Revolución

Ciudades lunes 11 de diciembre de 2023 -

El Subsistema de Educación Comunitaria Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) despidió este domingo el Primer Festival PILARES 2023, que del 7 al 10 de diciembre convocó en el Monumento a la Revolución a más de 60 mil personas que disfrutaron de más de 60 actividades gratuitas entre conciertos, expresiones artísticas, culturales y deportivas, talleres de autonomía económica y más.

El cierre de esta fiesta contó con la presentación estelar de la Orquesta Monumental Comunitaria PILARES, conformada por más de mil músicos que interpretaron en vivo, por más de una hora, melodías como el “Himno a la Alegría”, “Amor Eterno”, “Ven a Bailar” y “Nunca es Suficiente”; además, a mitad del concierto la agrupación estuvo acompañada por usuarios del taller de rap.

Este ensamble musical es un proyecto que se ha conformado a partir de los 129 talleres de música gratuitos de PILARES, a los cuales asisten más de 2 mil 500 personas.

A través del Festival PILARES, el Subsistema de Educación Comunitaria llevó a cabo el cierre de cursos 2023, festejó a la comunidad y mostró al público lo que se realiza día a día en estos espacios que apuestan por reconstruir el tejido social en colonias populares, a través de la educación, la cultura, el arte, el deporte y más.

Entre las actividades que destacaron durante los cuatro días de celebración en el Monumento a la Revolución, se encuentra la Ceremonia a los Cuatro Vientos, la mega clase de Lengua de Señas Mexicana (LSM), el Hackatón 3.0, la Fiesta de graduación y entrega de reconocimientos, la Premiación de los campeonatos de fútbol y básquetbol, la Mega clase de yoga, la clase de Jumping, el baile del Payaso de Rodeo, carreras infantiles, y la Clase masiva de bote de balón con el ex jugador de baloncesto de la NBA, Eduardo Nájera.

En el ámbito escénico, se presentó un ensamble de guitarras, un concierto de yanga rap con son jarocho, la pasarela hecha en PILARES, ópera clown, coro comunitario, exposiciones y performances de distintas artes como pintura, fotografía, teatro y poesía, entre otras más.

Con el propósito de disminuir desigualdades y acercar a las personas a sus derechos educativos, culturales, deportivos y de autonomía económica, todos talleres de PILARES son gratuitos.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren vialidades en terminales del AICM Ciudades
2024-05-24 - 16:03
+ -