facebook comscore
Aspirantes a competir en elecciones de 2024 deberán dejar cargo, perfila AMLO

Aspirantes a competir en elecciones de 2024 deberán dejar cargo, perfila AMLO

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

Aunque aún falta tiempo, quienes aspiren a un cargo de elección popular, incluyendo la Presidencia de la República, deberán renunciar a sus actuales puestos en el servicio público adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que pedirá a sus funcionarios que a renunciar a sus actuales puestos en la administración pública.

“Eso puede ser, pero cuando ya estén cerca las elecciones o la elección de los candidatos, pero ahora todavía falta mucho y son muy responsables los servidores públicos”, respondió respecto a una pregunta sobre la licencia de los funcionarios al cargo.

López obrador dijo que falta “mucho tiempo”, aún para llegar a ese momento.

Cuestionado sobre las aspiraciones de Rocío Nahle, secretaria de Energía que ha dado a conocer su intención de buscar la silla presidencia, quien reconoció que podría postularse para la candidatura presidencial de Morena en 2024; el mandatario dijo que es buena servidora pública.

“En el caso de Rocío Nahle está regresando de un viaje que hizo a Corea, donde se están construyendo equipos para la refinería. Vamos muy bien en tiempo en la construcción, en costos”.

Posteriormente se dedicó a hablar sobre los avances en la materia en el país.

“Hay una situación ahora en el mundo, está subiendo el precio del acero, sin embargo, por ser una muy buena servidora pública Rocío Nahle, y por tener el gobierno finanzas públicas sanas, se pudieron dar anticipos para la compra de los equipos. Desde que comenzó la obra se hicieron nos contratos, entonces aumenta el precio del acero, pero ya no nos afecta en los costos”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -