facebook
Aspirantes morenistas a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, presentan compromisos

Aspirantes morenistas a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, presentan compromisos

Ciudades miércoles 13 de diciembre de 2023 -

Liderazgos de Morena en la Ciudad de México, encabezados por Dunia Ludlow Deloya y José Manuel Oropeza Morales, quienes aspiran a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, presentaron un manifiesto titulado "Cuauhtémoc nos Une" que contiene demandas de los ciudadanos detectadas en un primer diagnóstico y trabajo de campo.

En conferencia de prensa, el diputado federal Fernando Marín Díaz, la concelaja por Cuauhtémoc Irma De la Cruz, el coordinador de la Comisión de Participación Comunitaria Roma-Condesa e Hipódromo Edgardo Cerda, Alicia Barrientos Pantoja, el líder vecinal Emilio Villar y Marta Alicia Ortiz presentaron la plataforma que responde a las necesidades detectadas y que refrendan el proyecto de Morena y de la Cuarta Transformación en el país y la Ciudad de México.

Al respecto, José Manuel Oropeza Morales, quien es titular de la Autoridad del Centro Histórico, aseguró que en el proceso lo primero es tener un proyecto para que la gente tenga certeza de que hay un proyecto para rescatar y transformar la alcaldía, el cual atiende los principales temas y preocupaciones de vecinas y vecinos.

“Tengan certeza que somos gente del pueblo, que sabemos respetar nuestros reglamentos, normas, tenemos principios y un principio fundamental es la unidad de todas y todos, sin unidad la expectativa no se puede cumplir y no le podemos fallar a las vecinas y los vecinos de Cuauhtémoc. Que sepan que por nuestra parte vamos a caminar en esa ruta, tenemos proyecto, tenemos propuestas, somos gente que trabajamos todos los días con gente de la alcaldía”, dijo.

Por su parte, Dunia Ludlow, quien se desempeña el cargo frente a la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la CDMX, aseguró que lo que los une es el proyecto de transformación, que contrario al objetivo de los otros partidos que buscan dividirse por grupos para repartirse cargos públicos, a ellos los une un proyecto colectivo en esta primera etapa y convocó al resto de los precandidatos a unirse en torno a este manifiesto.

Aquí los ocho compromisos de "Cuauhtémoc nos Une":

▪ Garantizar un gobierno honesto, austero, eficiente, transparente y con rendición de cuentas.

▪ Hacer un gobierno democrático con amplia participación ciudadana, que haga realidad el cuarto nivel de gobierno bajo el principio de mandar obedeciendo. Un gobierno de territorio, no de escritorio.

▪ Garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad, a partir de la creación de una policía comunitaria de proximidad bajo el mando de la alcaldía y la evaluación de las y los vecinos.

▪ Rescatar los espacios públicos, mejorar sustantivamente los servicios urbanos y promover un desarrollo urbano sustentable e incluyente.

▪ Impulsar una política de bienestar e inclusión que tenga como ejes la vivienda, la salud, la cultura y el deporte comunitaria, la creación de Utopías y un sistema de cuidados públicos, y la atención a los derechos de todos los grupos de atención prioritaria.

▪ Impulsar la economía local, el turismo y los mercados públicos con el desarrollo de corredores económicos y turísticos, ferias, financiamiento y capacitación.

▪ Impulsar el reordenamiento integral de las y los trabajadores no asalariados, para que desarrollen su actividad con orden y legalidad.

▪ Trabajar en coordinación con el gobierno federal y el de la Ciudad de México en la protección, el mantenimiento y fortalecimiento del Centro Histórico para preservarlo como Patrimonio Cultural de la Humanidad, y el principal polo económico, cultural y político de la ciudad y el país.

Imagen: @DuniaLudlow

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanzan las obras de la Línea 1 del Metro Ciudades
2024-07-15 - 17:55
Basura electoral alcanza las 164 toneladas Ciudades
2024-07-15 - 13:36
Caen 2 asesinos en Ecatepec Ciudades
2024-07-15 - 10:43
IEEM inicia traslado de paquetes electorales Ciudades
2024-07-14 - 14:54
Avioneta acuatiza en Cozumel Ciudades
2024-07-14 - 12:20
+ -