facebook comscore
Ataque a universidad de Kabul, en Afganistán, deja al menos 19 muertos

Ataque a universidad de Kabul, en Afganistán, deja al menos 19 muertos

Global lunes 02 de noviembre de 2020 - 09:27

Hombres armados irrumpieron en la Universidad de Kabul, en Afganistán, mataron a estudiantes en sus aulas y dispararon contra otros este lunes, en el segundo ataque a una institución educativa en la ciudad en poco más de una semana.

Los tres atacantes ultimaron a al menos a 19 personas, incluidos estudiantes, antes de que fuerzas de seguridad afganas dispararan contra los hombres armados, informaron las autoridades.

Diecinueve personas murieron y 22 resultaron heridas antes de que los servicios de seguridad pusieran fin al asalto, sostuvo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

"Este es el segundo ataque a instituciones educativas en Kabul (...), los niños y jóvenes afganos necesitan sentirse seguros al ir a la escuela", dijo en un comunicado el Representante Civil Superior de la OTAN en Afganistán, Stefano Pontecorvo.

Un atacante suicida mató a 24 personas, incluidos estudiantes adolescentes, en un centro educativo en Kabul el 24 de octubre. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ese ataque, sin proporcionar pruebas.

La violencia asedia a Afganistán mientras el gobierno y los negociadores talibanes se han reunido en Qatar para tratar de negociar un acuerdo de paz y Estados Unidos se lleva de regreso sus tropas.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -