facebook comscore
Ataque armado contra instalaciones de la Fiscalía en Sultepec deja dos policías lesionados

Ataque armado contra instalaciones de la Fiscalía en Sultepec deja dos policías lesionados

Nación miércoles 04 de mayo de 2022 -

Un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Sultepec, dejó al menos dos policías ministeriales heridos, que están fuera de peligro.

El asedio de los grupos delictivos se reportó alrededor de las 19:00 h, con una confrontación directa contra los elementos de seguridad que resguardaban las instalaciones de la fiscalía, quienes lanzaron llamados de auxilio y pidieron refuerzos, de acuerdo con audios de la red policial.

Los partes policiacos también informaron del bloqueo de la carretera a Zacualpan, inicialmente con un tráiler que bloqueaba la carretera a Zacualpan, pero más tarde en otros puntos se colocaron vehículos de carga y unidades a las que se les prendió fuego, para imposibilitar el acceso de la ayuda policiaca.

Informes iniciales indicaron detonaciones por arma de fuego, aunque en clips difundidos al respecto se escuchan ráfagas constantes por un fuerte enfrentamiento. Presuntamente se trató de otra emboscada encabezada por la Familia Michoacana, grupo criminal que domina en el área.

En audios que han circulado sobre estos hechos, elementos de la corporación solicitaron apoyo en refuerzo, así como ambulancias. Otros videos compartidos en redes sociales dieron cuenta de bloqueos carreteros con camiones incendiados para impedir la llegada de más elementos de seguridad.

Los reportes policiales añadieron bloqueos al tramo de la carretera Ixtapan-Zacualpan, a la altura de Llano Grande en Coatepec de Harinas, cerca del puente de los Arinos.

Este no es el primer ataque a elementos estatales, el último se registró en noviembre en Texcaltitlán, donde murieron tres personas y seis heridos; en junio, en Otzoloapan, un convoy fue atacado, pero sin lesionados.

El 18 de marzo de 2021 fueron emboscados elementos estatales y de la Fiscalía, donde 13 de ellos fueron masacrados.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -