La tarde del lunes 1 de diciembre de 2025 se registró un violento ataque armado dentro de Plaza Arkana, la plaza comercial ubicada sobre la autopista México–Querétaro, al norte del Estado de México.
Según los primeros reportes, un grupo de sujetos armados ingresó al centro comercial y se dirigió directamente hacia una lavandería —identificada como “Ultra Clean” en algunos reportes—, donde dispararon contra un hombre. El agresor murió en el lugar.
Durante el ataque, otras personas resultaron heridas; minutos después, una segunda víctima falleció mientras recibía atención médica, por lo que el saldo preliminar ascendió a dos muertos y al menos una persona lesionada.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto con la Policía de Proximidad y el Grupo Táctico de Cuautitlán Izcalli, acudieron al sitio para acordonar la zona, asegurar casquillos percutidos y comenzar con el levantamiento de los cuerpos. Las autoridades ya iniciaron una carpeta de investigación con la que esperan identificar y capturar a los responsables del ataque.
Por su parte, cuerpos de emergencia atendieron a los lesionados y recomendaron a automovilistas y peatones extremar precauciones al transitar por la zona, ya que la circulación en la autopista México–Querétaro se vio afectada por la movilización policial.