Más de 40 hombres armados protagonizaron un violento ataque en el pueblo purépecha de Tarecuato, ubicado en el municipio michoacano de Tangamandapio. Los agresores, equipados con rifles de asalto, irrumpieron en las instalaciones de la Jefatura de Tenencia.
El gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, de filiación morenista, aún no ha emitido ningún informe oficial respecto al incidente.
Según el testimonio de la comunidad, el grupo armado llegó al pueblo a bordo de al menos ocho vehículos, mayoritariamente camionetas, y se dirigió directamente hacia las instalaciones de la Jefatura de Tenencia, que funge como autoridad auxiliar del ayuntamiento de Tangamandapio.
Los atacantes, encapuchados y equipados con armamento táctico, dispararon con rifles de asalto del tipo AK-47 y AR-15 contra el edificio de la dependencia. A pesar de contar con una Policía Comunal, los agentes locales se vieron superados en número y no pudieron detener a los responsables.
El municipio de Tangamandapio es escenario de una violenta disputa entre distintos grupos delictivos, incluyendo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Caballeros Templarios, Los Viagras y el Cártel de Los Reyes, este último vinculado a Cárteles Unidos.
Foto por Cuarto Oscuro