facebook comscore
Ataque con misil en Odesa: Rusia emplea munición de racimo cerca del

Ataque con misil en Odesa: Rusia emplea munición de racimo cerca del "castillo de Harry Potter"

Entornos martes 30 de abril de 2024 -




En un dramático suceso, Rusia llevó a cabo un ataque el lunes cerca de un icónico edificio histórico en Odesa, conocido como el "castillo de Harry Potter", utilizando un misil Iskander cargado con munición de racimo. La Fiscalía ucraniana sospecha que el objetivo era causar el mayor daño posible a civiles ucranianos.

El ataque dejó un saldo trágico de cinco personas fallecidas y otras 30 heridas, algunas de las cuales se encontraban paseando por la zona en el momento del impacto del misil. Además de provocar un incendio en el castillo, las explosiones de la munición de racimo dañaron otros edificios cercanos.

"El ataque fue llevado a cabo con un misil balístico Iskander con munición de racimo en la ojiva. Se trata de armamento indiscriminado", indicó la Fiscalía ucraniana en un comunicado. También se encontraron fragmentos del misil en un radio de 1.5 kilómetros.

La Fiscalía agregó que "hay razón para creer que la decisión de usar este armamento" buscaba "matar al mayor número posible de civiles ucranianos".

Acompañando al comunicado, la Fiscalía distribuyó un vídeo que muestra las explosiones de las múltiples submuniciones o bombetas, características de la munición de racimo.

El experto militar de Odesa, Alexander Kovalenko, señaló que es la primera vez que Rusia utiliza munición de racimo contra la ciudad. "La idea de este tipo de munición es golpear una zona amplia, que es lo que ocurrió ayer en Odesa, sólo que el golpe no iba dirigido a objetivos militares sino civiles", expresó Kovalenko en sus redes sociales, agregando que no había objetivos militares en la zona.

Foto Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conoce la historia del Día del Maestro Entornos
2024-05-15 - 17:58
+ -