facebook comscore
Ataque contra GN en Celaya fue un acto propagandístico, dice López Obrador

Ataque contra GN en Celaya fue un acto propagandístico, dice López Obrador

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 11:15

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un acto propagandístico la explosión de un automóvil afuera de las instalaciones de la feria de Celaya, Guanajuato, lugar donde tiene su cuartel la Guardia Nacional.

Indicó que por fortuna en ese hecho de violencia no se reportaron víctimas.

En un breve comentario en la mañanera, explicó que en ese acto se usó un explosivo “vamos a decirle artesanal”.

Comentó que en Guanajuato ya han sucedido casos parecidos “afortunadamente en Celaya no hubo heridos, fue más que nada un acto propagandístico”.

La explosión del auto se dio luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la detención del papá de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, considerado líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo a los reportes oficiales, una persona llegó al lugar y dejó estacionado el vehículo en el recinto ferial argumentando que tenía una falla mecánica.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo explotó y sólo afectó su estructura por lo que se requirió el apoyo de los bomberos para sofocar las llamas.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -