facebook comscore
Ataque gaschicolero

Ataque gaschicolero

Columnas viernes 24 de enero de 2020 - 01:51

Al igual que el huachicol, el gaschicol ha hecho de las suyas en diversas entidades del país, pero en algunos municipios del Estado de México, las disputas son preocupantes.
Nos enteramos que distribuidores de gas licuado de petróleo (LP), que operan de manera clandestina en el municipio de Apaxco, golpearon y amenazaron a otros vendedores que intentan comercializar el energético en toda aquella zona; según las víctimas, los agresores operan bajo el amparo de las autoridades y policías de la alcaldía, pues a pesar de que piden ayuda, esta nunca llega.
El incidente más reciente ocurrió el pasado lunes, cuando dos empleados fueron agredidos a golpes y les advirtieron que “no regresen a vender a esa zona”.
Los agresores implementaron una suerte de retén en la entrada del poblado de Apaxco, de esa manera, evitan que la competencia ingrese. A raíz de la denuncia que los afectados interpusieron en la Fiscalía del Estado de México, se inició una investigación.
En la denuncia, se destaca que las empresas gaseras que operan en aquella zona venden gas robado, por lo que las pipas y los centros de distribución no tienen permisos de la Secretaría de Energía (Sener) y tampoco cuentan con las medidas mínimas de seguridad para operar, “el problema real y grave es que los protegen los policías y todos en el municipio; eso lo sabemos porque siempre pedimos ayuda o permiso para entrar”.
Los afectados pidieron la intervención de las Fiscalía General del Estado de México para evitar que la problemática siga creciendo, “se creen dueños de toda la zona, andan armados. El alcalde ya sabe y no ayuda, creo que está asociado con ellos o los protege. Esto es un llamado de atención, se puede salir de control porque andan armados”, comentó Ramiro Gallegos, uno de los agredidos.

VENTANAL
Las denuncias de algunos damnificados que perdieron sus hogares durante el sismo del 19-S al parecer ya tuvieron eco. Trascendió que algunos funcionarios de la actual administración están siendo investigados por presuntas irregularidades en la celebración de contratos. Y es que, a decir de los afectados, lo que les quieren entregar dista mucho de tener la calidad mínima, lo que los hace sospechar de que las cosas no se han hecho de la manera correcta, y si no es así, por lo menos parece.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Welcome Mr. President”: ¿A qué costo? Columnas
2020-07-07 - 00:26
Hay que leer… los verbos de la semana Columnas
2020-07-07 - 00:19
INGRESOS Columnas
2020-07-07 - 00:17
TIEMPOS DIFÍCILES PARA TRUMP Columnas
2020-07-06 - 00:31
Derecho a la identidad: No más simulación Columnas
2020-07-06 - 01:22
Lagartijas y esperanza Columnas
2020-07-06 - 01:14
+ -