facebook comscore
Atienden a 2 tras ataque con bombas en FES Acatlán 

Atienden a 2 tras ataque con bombas en FES Acatlán 

Ciudades martes 07 de abril de 2020 -

Por Jonathan Bautista

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmaron que dos jóvenes con quemaduras y fracturas en diversas partes del cuerpo permanecen en la Cruz Roja local, donde son atendidos de diversas lesiones, tras los hechos violentos registrados dentro de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, en la que un grupo de encapuchados detonó bombas caseras e incendió oficinas del edificio de gobierno.

Tras el incendio, que terminó con las oficinas del jurídico de FES Acatlán, se hizo público que más de una decena de jóvenes vivían la cuarentena por Covid-19 dentro de este campus universitario.

Ante ello, estudiantes del colectivo “Argüenderas y Revoltosas” denunciaron en su página electrónica que fueron víctimas de un ataque por parte de un grupo de hombres encapuchados, quienes las habrían golpeado e incluso agredido sexualmente, junto a estudiantes que las acompañaban, quienes podrían ser dos de los hospitalizados en la Cruz Roja de Naucalpan.

Por lo anterior, el colectivo “Argüenderas y Revoltosas”, quienes el 10 de marzo tomaron las oficinas del secretariado técnico de la División Socioeconómica, así como activistas que mantenían tomado un salón de la planta baja del edificio A-9, decidieron permanecer dentro de las instalaciones, cuando ésta cerró sus puertas, igual que todas las escuelas de la UNAM por la emergencia sanitaria del Covid-19.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -