facebook comscore
Audi y VW ignoran decreto de Barbosa y reinician

Audi y VW ignoran decreto de Barbosa y reinician

Nación lunes 15 de junio de 2020 -

Por Jaime Carrera
nacion@contrareplica.mx

Tras una jornada de confusión y desinformación respecto al inicio de la reactivación económica de la industria automotriz en Puebla, las empresas Volkswagen y Audi discordaron en la fecha de reactivación de labores productivas en medio de un estado de alerta máximo por el alto número de contagios y muertes por Covid-19.

VW lo hará el 16 de junio, a pesar del decreto emitido por el gobierno estatal en el que se advierte que no existen condiciones para la reanudación de actividades en ese sector, así como el de la construcción, y se prevé que sean al menos 4 mil 500 los empleados en funciones. En tanto, Audi lo hará hasta “nuevo aviso”.

“En Volkswagen de México coincidimos con la visión expresada por el Sr. gobernador del estado de Puebla. Iniciar de una forma total con la producción de la industria automotriz sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación”, sentenció la empresa.

Aclaró que junto con el sindicato convinieron el regreso a la planta a partir de este lunes, por lo que se llevarán a cabo acciones de preparación y llenado de procesos productivos para que el personal cuente con las herramientas para ejercer sus labores bajo las mejores condiciones.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Audi aseguró que, a fin de priorizar la salud del personal, la representación sindical se apegó al decreto del gobernador Miguel Barbosa y sin fecha definida, el paro de labores por la pandemia continuará en la planta de San José Chiapa.

En tanto, las empresas proveedoras de autopartes en Puebla operarían a un 30 por ciento de su capacidad, por lo que se prevé el retorno de alrededor de 2 mil trabajadores de ese subsector.

La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) delegación Puebla también acatará el reciente decreto del gobernador sobre que el panorama en Puebla aún no es favorable para que más de 150 mil trabajadores de esa industria y de la automotriz regresen a trabajar.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -