facebook comscore
Audiencia de Genaro García Luna será pública por teléfono

Audiencia de Genaro García Luna será pública por teléfono

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 17:09

La audiencia de Genaro García Luna, que se realizará en la Corte de Nueva York, en Estados Unidos, el 7 de octubre será pública, por lo que cualquier persona podrá monitorear el juicio a través de una llamada telefónica.

Según la periodista Laura Sánchez Ley, las personas interesadas en seguir la audiencia deberán llamar al 571-353-2300 y digitar el código 188465608#, para enlazarse al juicio del exsecretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón.

La periodista señaló que la medida se tomó debido al alto perfil del acusado y el desarrollo de la pandemia por Covid-19.

Personal de la Corte del Distrito Este de Nueva York le confirmó a Sánchez Ley que es la primera vez que se hará algo así.

Este miércoles se anunció que la Fiscalía de Estados Unidos presentará al menos 17 grabaciones donde el exsecretario de Seguridad Pública en México sostiene presuntos diálogos con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

Las grabaciones servirían para procesar al exfuncionario, las cuales, fueron interceptadas cuando García Luna estaba al frente de la SSP.

“Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, indica la moción.

Genaro García Luna fue arrestado por el gobierno de Estados Unidos el 10 de diciembre de 2019, en Texas, acusado de cuatro cargos por narcotráfico, aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa y dar declaraciones falsas a las autoridades.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -