facebook comscore
Aumenta 40% solicitudes de información por COVID-19

Aumenta 40% solicitudes de información por COVID-19

Nación lunes 25 de mayo de 2020 - 14:24


El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), informó que se registró un aumento del 40% en las solicitudes de información para conocer las acciones de entidades y dependencias del Gobierno Federal ante la pandemia por el COVID-19.

Según el micro sitio del INAI pasaron de mil 793 al 30 de abril, sin embargo, del 1 al 15 de mayo aumentaron a 3 mil 58 peticiones, es decir, mil 265 requerimientos más, dirigidos a 591 sujetos distintos.

Mediante un comunicado, el INAI informó que por dicha razón, se encargará de analizar, sistematizar y clasificar las solicitudes relacionadas con el COVID-19, en 12 diferentes categorías. “La categoría de presupuesto asignado para la atención de la emergencia, en la que se incluyen contratos y apoyos económicos, se mantiene como la de mayor interés para la sociedad”.
Actualmente, el micrositio cuenta con más de 36 mil 500 visitas de diversos estados como Nuevo León, Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero, entre otros, por lo que el Instituto se comprometió a continuar actualizando el micro sitio para incrementar la incidencia ciudadana en las decisiones de las autoridades ante la pandemia.
Anna Lorena Sánchez
Información Comunicado
Imagen Twitter


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -