facebook comscore
Aumenta 45.4 por ciento la tasa de feminicidios en el primer trimestre del año en la CDMX

Aumenta 45.4 por ciento la tasa de feminicidios en el primer trimestre del año en la CDMX

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 09:29

Jacqueline Ramos

Los delitos que afectan principalmente a las mujeres aumentaron en la Ciudad de México: la tasa de feminicidio 45.4 por ciento y la de violación 42.5 en el primer trimestre del año, respecto del mismo periodo del año anterior.
Ello lo arroja la Hoja de Datos del “Observatorio de la Ciudad de México”, que mide el homicidio doloso, feminicidio, homicidio culposo, secuestro, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo a negocio, violación, trata de personas y narcomenudeo.
El Observatorio señaló que la CDMX ocupó el primer trimestre de 2020 el primer lugar en robo a transeúnte a nivel nacional, el segundo lugar en robo de negocio y el tercero en robo con violencia. 
El reporte trimestral sobre incidencia delictiva en la capital del país añadió que en los tres primeros meses del año disminuyó el número de carpetas de investigación (CI) para todos los robos en el primer trimestre de 2019. 
Así es que la tasa de tasa de robo a transeúnte disminuyó 35.5 por ciento, la de robo de vehículo 14.5 por ciento, la tasa de robo a casa habitación 20.4 por ciento y la tasa de robo a negocio disminuyó 22.2 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. 
Esta disminución se dio tanto a nivel local como nacional. Nueve de los trece delitos que el Observatorio analiza periódicamente disminuyeron en Ciudad de México respecto del primer trimestre de 2019. 
Asimismo, a nivel nacional disminuyeron nueve de los trece delitos. 
Los delitos que atentan contra la integridad física de las personas disminuyeron en Ciudad de México. La tasa de homicidio doloso disminuyó 19.1 por ciento y la tasa del secuestro disminuyó 69.8 respecto al mismo periodo del año anterior. 
Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -