facebook comscore
Aún con caso Lozoya, AMLO insiste en consulta ciudadana para juzgar expresidentes

Aún con caso Lozoya, AMLO insiste en consulta ciudadana para juzgar expresidentes

Nación viernes 17 de julio de 2020 - 09:50

Paula Rodríguez

El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para llevar a los expresidentes a juicio es necesaria una consulta ciudadana en la cual, según dijo en su conferencia de prensa este viernes 17 de julio en Colima, él votaría en contra de llevarlos a juicio.

El mandatario morenista aseguró que su postura va más hacia prevenir los delitos y no anclarse al pasado, ello en el contexto de el caso de Emilio Lozoya y los videos como evidencia que podrían vincular a altas esferas del poder en actos de corrupción.

Por otra parte, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) puede iniciar por cuenta propia procesos judiciales, pues ya no depende del Ejecutivo, por lo que de desearlo podría iniciar investigaciones contra Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Desde Colima, Obrador destacó “...tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidente, que se les juzgue, si la fiscalía abre investigación en contra del expresidente Calderón y el expresidente Peña, adelante”.

Asimismo pidió a la FGR que informe a la población sobre el caso Lozoya sin violar el debido proceso, y aseguró que este podría ceñirse a la figura de testigo colaborador para informar a la FGR todo lo que sepa en cuanto a actos de corrupción en casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Sobre lo que las confesiones de Lozoya revelen mencionó “Ese es el compromiso que hizo la Fiscalía y a partir de lo que de a conocer se va a saber quiénes están implicados y hasta donde llegan, eso lo va a resolver la Fiscalía”.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
30 cercanos a García Luna han sido cesados Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -