facebook comscore
Aún con prohibición por supuesto espionaje, Joe Biden abre su cuenta de TikTok

Aún con prohibición por supuesto espionaje, Joe Biden abre su cuenta de TikTok

Global lunes 12 de febrero de 2024 -

Durante las celebraciones del Año Lunar en China y el Super Bowl LVIII, la campaña de reelección del presidente Joe Biden, lanzó una cuenta de TikTok. En esta cuenta publicaron un video relacionado con dicho evento deportivo y alusivo al proceso electoral de 2024.

Esto llamó la atención de los medios estadounidenses, pues, asesores de campaña de Biden habían asegurado anteriormente que no usarían TikTok para publicitar las intenciones de reelección de Biden. Incluso, señalaron que dependerían de personas influyentes sustitutas para mantener una presencia publicitaria de Biden en TikTok. NBC destaca, la cuenta @bidenhq es administrada por el mismo personal a cargo de las cuentas de Facebook, X, Threads y otras redes sociales.

A su vez, los asesores de campaña declararon para NBC que la intención de haber creado la cuenta es "continuar llegando a los votantes donde están". Esto en un panorama en que más de un tercio de los jóvenes con edad para votar, hacen utilizan esta aplicación para informarse, según Pew Research.

Incluso, los medios atribuyen el mérito de llevar a Biden y los demócratas a la Casa Blanca en los últimos años a la participación electoral de los jóvenes. Por lo cual, las campañas de Biden se han apoyado en los memes y la cultura de internet en un intento por llegar a las audiencias jóvenes.

Por otro lado, cabe recordar que en 2022, Biden firmó una legislación para prohibir el uso de TikTok en los dispositivos propiedad del gobierno federal. Esto ante los supuestos intentos de espionaje llevado a cabo por China a través de dicha aplicación. A su vez, la relación entre Estados Unidos y TikTok se ha visto marcada por los señalamientos de los legisladores en torno a los peligros que la red social representa para la salud mental de niños y jóvenes.

De este modo, el lanzamiento de la cuenta por parte de los asesores de campaña de Trump es apreciado como una contradicción. Pues pese a haber emprendido una ley para prohibir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, se utilizarán estos pulsar la campaña de reelección del presidente en TikTok. Esto sin dejar de mencionar que se está buscando llegar las mismas audiencias que el propio gobierno busca proteger de los "riesgos" de la red social.

Referente a los riesgos de seguridad atribuidos al uso de TikTok, los asesores de Biden se justificaron. "Se están tomando precauciones de seguridad avanzadas en torno a nuestros dispositivos, incorporando un sofisticado protocolo para garantizar la seguridad". Si bien, es altamente probable que los dispositivos utilizados para gestionar la campaña de Biden no son propiedad federal, y en tanto no infringen la ley decretada por el presidente, el uso de esta aplicación evidencia la flexibilidad de la postura del partido de Biden en relación con la obtención de votos.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -