facebook comscore
Aún en sesión virtual, faltan 138 diputados y 28 senadores

Aún en sesión virtual, faltan 138 diputados y 28 senadores

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 01:32

Un total de 138 diputados federales de todas las bancadas, así como 28 senadores no asistieron ni de forma virtual a los inicios de trabajos del Segundo Periodo de Sesiones de tercer año de trabajo de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, en la sesión de Congreso General, del pasado 1 de febrero, en su modalidad a distancia, se contó sólo con la asistencia de 361 diputadas y diputados, así como 100 senadoras y senadores.

En las imágenes transmitidas por el Canal del Congreso se aprecia que sólo en el presídium de San Lázaro están la decena de diputados y senadores que conformaron la Mesa Directiva. El Salón de pleno, a causa de las restricciones por la pandemia estuvo vacío. Se aprecian más reporteros gráficos y asistentes que legisladores.

Sin embargo, y a pesar de la modalidad virtual que les permitió a los 500 diputados y 128 senadores, conectarse vía internet y pasar lista de asistencia, al menos 138 diputados y 28 senadores ni siquiera optaron por hacer acto de presencia a distancia.

En las imágenes se ve algunos de los legisladores que se conectaron a la sesión, entonando el Himno Nacional luego de la breve ceremonia que no tardó más de 10 minutos.

Redacción ContraRéplica

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -