facebook comscore
Aún no se usan Centros de Aislamiento Covid de Marina

Aún no se usan Centros de Aislamiento Covid de Marina

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 00:08

Por Claudia Bolaños

Por medio del Plan Marina están a disposición tres centros de aislamiento en la Ciudad de México y uno en Acapulco, pero a la fecha no han sido requeridos por alguna persona con Covid-19 no grave, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
“Hasta el día de fecha no ha habido personas que se acerquen y eso de una u otra manera a nosotros nos indica que no hay todavía la necesidad, porque realmente sí saben que ahí existen y que están a disposición”, dijo.

“Es un centro de aislamiento donde se les va a dar a las personas alimentación, es un lugar donde van a estar viviendo prácticamente la cuarentena, con equipo propio, prácticamente ellos llegan con su ropa de civil y nosotros se las y les ponemos la adecuada para estar ahí. Pero a la fecha no tenemos hasta ahorita ninguno, pero estamos listos para recibirlos”, precisó.

UNAM ENTREGA KITS
Por otra parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, hizo la entrega simbólica de los primeros 50 mil kits médicos de protección para residentes que se encuentran en centros del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en zonas de alta y muy alta marginación del país, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En reunión virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, informó que los kits serán distribuidos por la Marina y Sedena a hospitales y centros de salud que tienen relación con las universidades.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -