facebook comscore
Aureoles pide a López Obrador no ser sumiso y actuar con dignidad ante Trump

Aureoles pide a López Obrador no ser sumiso y actuar con dignidad ante Trump

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 14:50

Jacqueline Ramos

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que en su próxima visita a Estados Unidos "no sea sumiso y actúe con dignidad" ante el Mandatario Donald Trump, al cual se refirió como “enemigo de nuestra nación”.

Señaló que la soberanía de México y el respeto que merece no se negocia ni se renuncia, menos ante el Jefe de Estado mas racista.

En su cuenta de Twitter, @Silvano_A, publicó un video en dijo: “A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos por supuesto, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto como Donald Trump ha amenazado su futuro y sus derechos, actúe con dignidad, actúe como Presidente de México”.

En la grabación, el mandatario estatal señaló que Trump “ha impuesto, en buena medida, decisiones a nuestro país, como el despliegue de la Guardia Nacional para detener y regresar a los migrantes de Estados Unidos”.

Indicó que Trump ha atacado a México desde el inicio de su campaña presidencial en 2016 y ha denostado la imagen de los mexicanos durante su gestión.

Señaló que el Mandatario estadounidense es “un hombre que odia y promueve el odio contra personas de color, contra latinoamericanos, contra los migrantes vengan de donde vengan, que desprecia y maldice a los mexicanos, que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral del 2016”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -