facebook comscore
Aureoles y Arganis dan positivo a Covid

Aureoles y Arganis dan positivo a Covid

Nación viernes 11 de septiembre de 2020 - 00:51

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio positivo a Covid-19. A través de su cuenta de Twitter señaló que como lo ha dicho en varios momentos, nadie está exento de contraer el virus.
“(…) Al sentir algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo”, escribió.
Explicó que ha tomado todas las medidas y atenderá desde el aislamiento los temas inherentes a sus responsabilidades, “di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que Michoacán no se detenga”.
En tanto, en el gabinete federal, se conoció que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, también resultó positivo a Covid-19.
Se dio a conocer a través de las redes de la dependencia, donde precisó que atiende las recomendaciones médicas, las medidas de aislamiento y dará seguimiento a distancia “de todos los temas inherentes al ramo”.
El secretario Arganis no lleva ni dos meses al mando de la SCT.
Con Silvano Aureoles ya suman nueve los gobernadores que han contraído el coronavirus: José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y Jaime Bonilla Valdez, de Baja California.
En cuanto a funcionarios del gobierno Federal, previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP); Ricardo Sheffield, titular de la Profeco; e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la SFP.
Angélica Patiño

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza extinción de 109 fideicomisos Nación
2020-09-30 - 02:05
+ -