facebook comscore
Ausentismo marca primarias  en Florida, Illinois y Arizona

Ausentismo marca primarias en Florida, Illinois y Arizona

Global miércoles 18 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El coronavirus obstaculizó las elecciones primarias demócratas en Florida, Illinois y Arizona, que se negaron a suspender las votaciones en medio de una crisis generalizada por la pandemia. Los electores y algunos trabajadores de las casillas no se presentaron ayer a los centros de votación. Quienes lo hicieron, intentaron distanciar a los votantes para apegarse a las nuevas normas de salud que limitan grandes aglomeraciones.

Los líderes de Ohio suspendieron sus primarias horas antes de que abrieran las urnas debido a la necesidad de combatir el coronavirus. La votación continuó en Florida, Illinois y Arizona, pero surgieron desafíos cuando

Desde que la ciudad de Nueva York pospuso su primaria para alcaldes el día de los ataques del 11 de septiembre, no se había interrumpido una elección de tan alto perfil y de forma tan extensa.

En Ohio, el gobernador Mike DeWine inicialmente pidió al tribunal aplazar la votación. Cuando un juez se negó, el director de salud del estado declaró emergencia de salud, que evitó que abrieran las urnas.

Las contiendas se desarrollan cuando los efectos del virus se vuelven incluso más tangibles con las escuelas cerrando, empleados trabajando desde casa, y restaurantes y bares cerrando.

Las siguientes semanas presentarán incertidumbres adicionales. Después de ayer, la campaña tenía previsto moverse hacia Georgia la siguiente semana, pero las autoridades de ahí ya pospusieron su primara demócrata hasta el 19 de mayo. Eso significa que ya no hay votaciones programadas hasta el 29 de marzo en Puerto Rico, y funcionarios de la isla también intentan aplazarlas.

Grupos defensores del derecho para votar han pedido que se pospongan las próximas elecciones o los estados que las tengan programadas adopten las normas más indulgentes de voto por correo y en ausencia para que la gente no tenga que optar entre presentarse a un centro de votación o proteger su salud.

Cifras
5,894
Personas han sido contagiadas de coronavirus en Estados Unidos



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -