facebook comscore
Australia dará a conocer su plan de inversión en energía verde

Australia dará a conocer su plan de inversión en energía verde

Global miércoles 10 de abril de 2024 -

AFP
Australia, una de las mayores potencias mineras del mundo, anunciará el jueves un plan para inyectar fondos públicos en manufactura y energía limpia, uniéndose a la carrera global para construir una economía más limpia y más resiliente.
El primer ministro Anthony Albanese dará a conocer un programa para ayudar a Australia a competir con socios globales que brindan subsidios masivos a nuevas industrias, según una copia anticipada de su discurso.
La Ley Future Made in Australia, que se aprobará este año, marcará un alejamiento de las políticas de inversión y libre comercio de Australia que han durado décadas.
“Debemos estar preparados para romper con las viejas ortodoxias y activar nuevas palancas para promover el interés nacional”, debe declarar el primer ministro del Partido Laborista de centroizquierda.
Según el documento, Albanese describirá los actuales cambios climáticos y económicos como "tan importantes como la revolución industrial o la revolución de la información, y más rápidos y más amplios que ambas".
Aunque no se dan cifras, el programa de incentivos financiado por los contribuyentes tiene como objetivo competir con los esfuerzos de otros países, como las inversiones masivas del presidente estadounidense Joe Biden en el marco de la Ley de Reducción de Impuestos de EE.UU. 'inflación'.
Otros socios comerciales, incluidos China, la Unión Europea, Canadá y Japón, también han invertido en su base industrial y capacidades de producción.
"Australia no puede darse el lujo de quedarse al margen. Estar en la carrera no garantiza nuestro éxito, pero permanecer al margen garantiza el fracaso", dijo Albanese, según la copia anticipada de su discurso.
Albanese hablará el jueves en el estado nororiental de Queensland, un campo de batalla electoral clave y corazón de las industrias del gas y el carbón del país.
El proyecto de ley impulsaría la inversión en recursos energéticos renovables de Australia, incluida la producción de baterías, como el hidrógeno verde y los metales verdes, crearía más empleos y garantizaría una economía competitiva, dijo aún.
lec-lpa/jnd
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -