facebook comscore
Autopsia revela que George Floyd sí murió por asfixia

Autopsia revela que George Floyd sí murió por asfixia

Global lunes 01 de junio de 2020 - 16:54

Una autopsia independiente realizada a George Floyd, afroamericano que falleció bajo custodia policial el pasado lunes, reveló que la causa de su muerte fue asfixia por presión sostenida, informó Benjamin Crump, abogado de la familia de la víctima.

“La presión sostenida en el lado derecho de la arteria carótida de Floyd impedía el flujo de sangre al cerebro y el peso en la espalda impedía su capacidad de respirar”, señaló Crump a través de un comunicado.

Michael Baden y Allecia Wilson, médicos que realizaron la autopsia, añadieron que “el peso en la espalda, las esposas y la posición del arresto fueron factores contribuyentes porque perjudicaron la capacidad de funcionamiento del diafragma del señor Floyd”.

“No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte. La policía tiene la falsa impresión de que si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”, explicaron.

La semana pasada, una autopsia oficial señaló que la inmovilización, combinada con supuestas sustancias tóxicas en el sistema de Floyd y otros factores de salud contribuyeron a su muerte.

El abogado y la familia de la víctima solicitaron una autopsia independiente, luego de cuestionar que las conclusiones preliminares, de la autopsia del forense del condado de Hennepin, omitieron mencionar la asfixia como motivo del fallecimiento.

La defensa de Floyd exigió que los cargos que Chauvin sean modificados de homicidio en tercer grado a primer grado, ya que a partir de la autopsia alegaron que su muerte fue premeditada.

De igual forma, pidieron que los otros tres oficiales involucrados sean arrestados.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -